Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosa Díez: “Hay que elegir: O Estado de las autonomías o el Estado del bienestar”

La líder de UPyD propondrá este curso político un proceso constituyente para crear un Estado federal similar al de Alemania

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que este curso político propondrá un proceso constituyente para cambiar el modelo de Estado. "Hay que elegir: o Estado de las autonomías o Estado del bienestar, ha dicho. 

Para Díez el actual sistema autonómico "ha fracasado y no es sostenible ni política ni económicamente". "No nos empecinemos en mantenerlo", ha insistido. UPyD asegura que la reforma de la Constitución para establecer un modelo federal similar al alemán es la única manera de "salvar el país". "Lo que pedimos para Europa es lo que necesitamos para España: una fiscalidad común", ha añadido. 

En cuanto al posible rescate de España, Díez, ha lamentado que Mariano Rajoy esté "esperando oír las condiciones en lugar de negociarlas" y ha dudado que lo haga mañana durante el encuentro que el presidente del Gobierno tendrá con la canciller alemana Angela Merkel.: "¿Va a iniciar esa negociación que cualquier gobernante serio hubiera ya iniciado? ¿Le va a preguntar qué nos piden o le va a decir que no vamos a hacer nada hasta después de las elecciones vascas y gallegas?".