_
_
_
_
_

La comisión de los ERE espera a Griñán, Chaves y Arenas

El miércoles comparecerán la consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y el diputado socialista Gaspar Zarrías

El consejero andaluz de Empleo entre 2010 y 2012, Manuel Recio; el de Innovación, Ciencia y Empresa entre 2004 y 2009, Francisco Vallejo, y su sustituto hasta 2010, Martín Soler, abren hoy la segunda semana de comparecencias ante la comisión de investigación del Parlamento de Andalucía sobre el caso de los ERE fraudulentos —que concluirá el viernes con la presencia del actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves—.

Recio y Vallejo son diputados socialistas en la Cámara autónoma; Soler no entró en las listas de candidatos del PSOE para los pasados comicios generales ni autonómicos.

En la sesión del martes están citados el actual consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, así como Manuel Gómez Martínez, quien fuera interventor general de la Junta y a quien se atribuye un informe contrario a la política de ayudas sociolaborales y a empresas que desarrollaba el Gobierno autónomo.

También para mañana estaba prevista la comparecencia de la que fue consejera de Economía entre 1994 y 2004, exministra de Fomento en el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero y en la actualidad una de las vicepresidentas del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez. Esta ya anunció la semana pasada que no comparecería ante la comisión parlamentaria andaluza, y adujo problemas de agenda.

El miércoles está previsto que comparezca la actual consejera andaluza de Hacienda y Administraciones Públicas Carmen Martínez Aguayo, y el exconsejero en varios Gobiernos andaluces y actual diputado en el Congreso Gaspar Zarrías.

Zoido y los mineros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La sesión del miércoles se cerrará con la comparecencia del actual alcalde de Sevilla y presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, citado en relación con el ERE iniciado en 2002 para los mineros de la faja pirítica de Huelva, que se sustanció cuando Zoido era delegado del Gobierno en Andalucía.

El jueves están citados Javier Arenas, exvicepresidente del Gobierno, exministro y expresidente del PP andaluz, y su compañero en el Gabinete de José María Aznar Eduardo Zaplana. Las comparecencias previstas ante la Cámara andaluza concluirán el viernes con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves.<NO1>

La comisión se reunirá tras estas comparecencia para analizar los testimonios recabados y está previsto que vuelva a citar, al menos, a Magdalena Alvarez y al exalcalde socialista de Cazalla de la Sierra, Angel Rodríguez de la Borbolla, imputado por la juez Alaya en relación con subvenciones recibidas y hermano del expresidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_