_
_
_
_
_

Ares recuerda que los huidos deben rechazar la violencia

El consejero vasco ha apuntado que los planes de Rajoy y del 'lehendakari' comparten objetivos

El consejero de Interior y coordinador del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, se ha alegrado hoy de que el Ejecutivo de Mariano de Mariano Rajoy "haga suyo" el plan de reinserción de presos de ETA huidos en el que, durante tiempo, ha trabajado ya el gabinete de Patxi López. Además, ha destacado que se debe a "la grandeza de la democracia" que los miembros de ETA que "se alejen de ETA y quieren reinsertarse" puedan volver a Euskadi.

En declaraciones a los medios, Ares ha explicado que el plan de reinserción de los presos huidos, en el que el Gobierno vasco ha venido trabajando desde hace tiempo, y le parece bien que ahora "el Gobierno lo haga suyo".

Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

En este sentido, ha apuntado que comparten "los objetivos" porque el fin principal es que "todos aquellos terroristas de ETA que se alejen de la violencia y no tienen causas pendientes y quieran volver, pueden hacerlo, pero siempre dejando muy claro que tienen que alejarse de ETA y, por su supuesto, mostrar su voluntad de reinsertarse en una sociedad democrática y libre como la nuestra".

A su juicio, "la condición fundamental es que los miembros de ETA tienen que mostrar su voluntad clara de alejarse de la banda terrorista y manifestar su voluntad de querer reintegrarse en la sociedad, respetando las reglas de juego que nos hemos dado".

Por su parte, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha abogado hoy por trabajar de manera discreta en las cuestiones que afectan a la normalización de Euskadi, como el plan de retorno de presos etarras huidos, la reinserción o el voto de los "exiliados" que se tuvieron que ir del País Vasco por las amenazas terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En declaraciones a Punto Radio, Urkullu ha dicho que "Rajoy ya sabe nuestra opinión sobre el final de la violencia, no sólo sobre política penitenciaria, un final que necesita todavía un anuncio de ETA de desarme y disolución".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_