_
_
_
_

Unos 350 inmigrantes intentan saltar de madrugada la valla fronteriza de Melilla

Solo cinco personas lograron entrar en la ciudad autónoma Según el delegado del Gobierno, el lunes hubo otro intento

Unos 350 inmigrantes participaron en la madrugada de este martes en dos intentos de salto masivo de la valla fronteriza de Melilla —en uno intervinieron unos 50 y en el otro, 300—, de los cuales solo cinco consiguieron su objetivo, según los datos oficiales facilitados. El delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Abdelmalik El Barkani, indicó que los dos intentos se produjeron en la misma zona de la frontera, la comprendida entre el paso de Farhana y el Cerro de Palma Santa, donde ese tipo de tentativas suelen ser habituales porque los desniveles orográficos facilitan el salto de la valla.

Fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron que el primer intento, protagonizado por medio centenar de inmigrantes, tuvo lugar en torno a las 2.00 horas, y una hora y media más tarde llegó el segundo, en el que participaron cerca de 300 inmigrantes. Algunos arrojaron piedras a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que respondieron disparando pelotas de goma. Un guardia civil sufrió heridas superficiales en un brazo por el forcejeo con los inmigrantes, informó Efe.

Más información
Marruecos repele una avalancha de inmigrantes que querían acceder a Melilla

En las intervenciones para contener el cruce ilegal de la frontera, la Guardia Civil tuvo que contar con refuerzos del Cuerpo Nacional de Policía. Las autoridades marroquíes también colaboraron desde el otro lado de la valla para evitar que se produjeran las entradas de inmigrantes a Melilla.

El delegado del Gobierno señaló que estos dos intentos son “la tónica habitual” por la mayor presión migratoria que está sufriendo Melilla desde el inicio del buen tiempo.

Abdelmalik El Barkani añadió que en la madrugada del pasado lunes hubo otro intento de entrada ilegal de un centenar de inmigrantes por la misma zona, diez de los cuales pudieron acceder finalmente a Melilla. En declaraciones a periodistas, anunció que los inmigrantes “intentarán entrar de todas las formas”, una actitud “desesperada”, agregó, ante la cual la obligación del Gobierno es defender la frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_