Bildu exhibe en público carteles con fotos de políticos que le critican
PSE y PP rechazan estos “usos del pasado” y “fascistoides”
Bildu recuperó este domingo, en San Sebastián, una táctica intimidatoria que la izquierda abertzale utilizaba habitualmente contra todo tipo de rivales: exhibir sus fotografías en carteles públicos. La coalición abertzale ha aprovechado la convocatoria de una manifestación, prevista para el próximo 7 de julio, en defensa de su diputado foral de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, para retratar en la misma pancarta a los portavoces de PNV, PSE-EE y PP (Markel Olano, Rafaela Romero y Juan Carlos Cano, respectivamente) que han pedido su reprobación en las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Socialistas y populares criticaron estos “usos del pasado” y reclaman a EA, Aralar y Alternatiba —miembros de la candidatura Amaiur— “que no se dejen arrastrar por los tics fascistoides de la izquierda abertzale y la atraigan hacia posturas democráticas”. Además, censuran estas acciones “intimidatorias” y advierten de que “no tolerarán” que en los nuevos tiempos siga “la presión en la calle contra los que no piensan como ellos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.