La Guardia Civil evita que unos 50 inmigrantes salten la valla de Melilla
El enfrentamiento se ha producido de madrugada y se ha saldado con dos guardias civiles y dos subsaharianos heridos leves
Las avalanchas de inmigrantes sobre las vallas fronterizas entre Melilla y Marruecos han vuelto. Y con violencia, según la Guardia Civil. Dos inmigrantes y dos guardias civiles resultaron heridos de carácter leve cuando medio centenar de subsaharianos se abalanzaron sobre la doble alambrada fronteriza para intentar entrar en la ciudad autónoma. Los agentes se vieron forzados a pedir refuerzos, incluso de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Cerca de las cinco de la mañana, el servicio de control del puesto fronterizo situado en el barrio chino de Melilla detectó la presencia de una cincuentena de subsaharianos que intentaban saltar la valla y acceder a territorio español. La actitud "violenta y agresiva", según describe la Guardia Civil, de los asaltantes provocó que se solicitara la colaboración de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.
En el intento de pasar la frontera, los subsaharianos, siempre según la versión oficial, lanzaron piedras y otros objetos. Los incidentes se saldaron con cuatro heridos, dos de ellos inmigrantes. Uno sufrió un fuerte golpe en una pierna y otro la rotura de la muñeca, de la que fue atendido por los propios agentes antes de su traslado a un centro hospitalario. También sufrieron daños de carácter leve un suboficial y un guardia civil.
Los últimos incidentes en la frontera de Melilla se habían producido en agosto de 2010. Después de varios días de enfrentamientos, y cinco notas de protesta de Marruecos por los supuestos malos tratos de la policía española a los inmigrantes, Rubalcaba, entonces ministro del Interior, se reunió con el rey Mohamed VI y con su homólogo marroquí. El conflicto se solventó con la creación de varias comisarías conjuntas entre ambos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































