Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los detenidos en Sol serán acusados de delitos con penas de 2 a 4 años de cárcel

El atentado a agente de la autoridad, la resistencia y la desobediencia están castigadas además con multas de tres a seis meses

La policía desaloja la plaza del Carmen de Granada. Ampliar foto
La policía desaloja la plaza del Carmen de Granada.

Los 18 detenidos durante el desalojo esta madrugada de la Puerta del Sol de Madrid podrían enfrentarse a penas de cárcel de entre dos y cuatro años y a multas de entre tres a seis meses. La policía va a acusarles de los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, recogidos en el artículo 550 del Código Penal: "Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas".La gravedad de la pena dependerá de si los detenidos tienen antecedentes penales.

Todos los detenidos durante el desalojo de la plaza se encuentran en la comisaría de Moratalaz.

La comisión de Legal de los indignados de Sol ha calificado de "desproporcionada" la actuación policial durante el desalojo y de "arbitrarias e indiscriminadas" las detenciones. "Nos consta que varias de las personas detenidas no tenían relación alguna con la movilización", han asegurado en un comunicado.  

Dos agentes resultaron heridos durante el desalojo, según la policía.