Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

POLÍTICA celebra su primer aniversario con #másquepolítica

Para celebrarlo, EL PAÍS ha invitado a una veintena de políticos a escribir un breve relato sobre sus vivencias. También a los viñetistas de cabecera, Forges y Peridis. Y queremos convocar a los lectores a un concurso en tres modalidades: nanorrelatos, vídeos y viñetas.

Portada del arranque de Política, el 16 de mayo de 2011.
Portada del arranque de Política, el 16 de mayo de 2011.

POLÍTICA cumple su primer aniversario. Ha sido un año especialmente convulso para España: arrancamos con el Movimiento 15-M y las municipales y autonómicas, en las que se produjo un vuelco en el mapa político del país; pero desde entonces, se ha desatado una crisis económica sin parangón, se hizo efectiva la primera reforma constitucional, el cese definitivo de la violencia de ETA, se celebraron las elecciones generales anticipadas que auparon a Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno, o supimos sobre el accidente en Botsuana del Rey.

Por eso, EL PAÍS ha invitado a una veintena de políticos a escribir un breve relato sobre sus vivencias. También a los viñetistas de cabecera, Forges y Peridis. Y queremos convocar a los lectores a un concurso en tres modalidades: nanorrelatos, vídeos y viñetas. Arrancamos hoy a las diez de la mañana y la participación estará abierta hasta el próximo 20 de mayo. Aquí puedes consultar las bases.

Para participar, hay que tener perfil en la red social Eskup. Los nanorrelatos no deberán tener más de 280 caracteres, incluidos espacios. Los vídeos, limitados a un máximo de un minuto, se subirán a YouTube y Vimeo y luego se enlazarán por Eskup. Las viñetas no deben superar dos megas de peso. Los ganadores se darán a conocer el 21 de mayo y serán premiados con una tableta.

Los canales a través de los que puedes participar son Concurso Nanorrelatos #másquepolítica; Concurso Viñetas #másquepolítica y Concurso Vídeos #másquepolítica.

Más información