El fiscal pide confirmar las penas a los que ayudaron a huir a los autores del 11-M
La Audiencia condenó a entre diez y dos años a tres islamistas que facilitaron la huida de los terroristas. El Tribunal Supremo debe ratificar ahora las condenas
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado esta mañana que se confirmen las condenas de entre diez y dos años de prisión impuestas por la Audiencia Nacional a tres islamistas por ayudar a huir a seis de los autores de los atentados del 11-M de 2004 en Madrid.
La sentencia de la Audiencia nacional impuso diez años de prisión a Zohair Khadiri y seis años a Djilali Boussiri por integración en organización terrorista, y dos años por falsificación a Nasreddine Ben Laidne. La sección Cuarta de la Audiencia consideró que los dos primeros estaban integrados en una red islamista cuyo objeto era ayudar a huir a Mohamd Afalah y Daoud Ouhnane, autores materiales de los atentados y que se habrían suicidado en Irak, así como a Abdelilah Hriz, condenado a 20 años de cárcel en Marruecos; Mohamed Belhadj, marroquí encarcelado en su país y Said Berraj y Otman el Mouib, en paradero desconocido.
En la vista de los recursos de casación celebrada esta mañana en el Tribunal Supremo, y presidida por el ex fiscal general y magistrado de la Sala Penal Cándido Conde-Pumpido, la fiscal ha pedido la confirmación de la sentencia por entender “sobradamente acreditada” la participación de los recurrentes en los hechos.
En la misma línea se han pronunciado las acusaciones que representan a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ayuda a Víctimas del 11-M y a otros familiares, que han pedido al Supremo que rechace los recursos de los condenados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.