Hallan restos en la tumba de un bebé supuestamente robado en Castellón
Las pruebas de ADN determinarán si es el niño dado por muerto tras nacer en 1979
Metidos en varios sobres y preservados en una bolsa, los restos hallados esta mañana en la tumba de un supuesto niño robado en Castellón permanecen a la espera de los análisis de ADN. Los resultados permitirán desvelar si se trata de los restos del hijo de un hombre que, a mediados del año pasado, presentó una denuncia ante la fiscalía de Castellón, un caso de niños robados.
En apenas una hora, la comisión judicial desplazada al camposanto ha abierto la tumba y ha extraído los restos, aparentemente humanos, encontrados bajo tierra. La historia se remonta a octubre de 1979, cuando el bebé nació en una clínica de Castellón y los padres recibieron la noticia del fallecimiento, sin más datos.
Sin embargo, la investigación sí ha podido localizar el lugar exacto en el que, aparentemente, fue enterrado el recién nacido, que ha sido el punto en el que hoy que se ha llevado a cabo la exhumación. Dos fiscales, una forense, tres operarios y dos agentes de la policía judicial de la Guardia Civil han formado la comitiva que ha procedido a abrir la fosa. A partir de ahora, serán los resultados de las pruebas de ADN los que determinarán si los restos corresponden o no al hijo del denunciante.
Al contrario de lo ocurrido en una decena más de casos abiertos en Castellón, este ha sido el único para el que, de momento, existía la localización exacta del enterramiento. Por ello, el resto ha sido archivado y este sigue abierto. En cualquier caso, en la provincia siguen investigándose “entre tres y cinco casos”, según ha indicado el portavoz de la fiscalía, Francisco Sanahuja, ya que en las últimas semanas se han abierto diligencias de nuevas historias. “Este es un paso más de la investigación y ya veremos dónde nos lleva", ha añadido.
El de hoy, es el primer caso que deriva en una exhumación en Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.