HUELGA GENERAL

El Gobierno: "Las imágenes de violencia no reflejan la sociedad española"

Santamaría destaca que durante la huelga se "se ejercieron todos los derechos de forma pacífica"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.GORKA LEJARCEGI

"Las imágenes de violencia" que han marcado puntualmente la jornada de huelga de ayer "no representan la sociedad española". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha condenado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros los episodios de violencia vividos durante las manifestaciones, aunque ha destacado que no reflejan los trabajadores españoles y que no fueron la "generalidad" del paro, ya que "se ejercieron todos los derechos en una situación pacífica y ordinaria".

Preguntada por los disturbios que se registraron ayer en una de las dos manifestaciones convocadas en Barcelona, Santamaría ha recordado que "en esta sociedad lo que se amparan son los derechos, el derecho a la huelga y el derecho al trabajo", pero ha subrayado que "lo que nunca se ampara es que se pretenda ejercer o impedir esos derechos con la violencia", por lo que esta "no tiene cabida".

En cualquier caso, la vicepresidenta ha hecho hincapié en que "esa no fue la generalidad de las imágenes" que se han visto sobre la jornada de huelga, ya que considera que durante ese día "se ejercieron todos los derechos en una situación pacífica y ordinaria".

Más información

Así, Santamaría ha valorado tanto a los ciudadanos que "ejercieron sus derechos de forma pacífica" como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque "garantizaron el ejercicio de los derechos".

La número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha subrayado además que la actuación de esos grupos violentos "no es la manera en que los españoles ejercen sus derechos o salen de las situaciones complicadas".

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50