_
_
_
_
_
seguridad vial

Interior anuncia que ampliará los "mecanismos de control de velocidad"

Fernández insiste en que modificará el sistema de cómputo de víctimas mortales El Gobierno, dispuesto a estudiar un aumento del límite de velocidad en autovías y autopistas

“Ampliar los mecanismos de control de velocidad”. Esta es una de las medidas que adoptará la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la presente legislatura, según ha anunciado esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El ministro ha insistido, como ya hizo la directora de Tráfico, María Seguí, en que se cambiará el sistema de cómputo de víctimas mortales. Seguí señaló el pasado 9 de marzo que habría "sorpresas" cuando se adoptase el nuevo modelo. El Gobierno se ha mostrado también dispuesto a estudiar un aumento del límite de velocidad en autovías y autopistas.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones durante su primera comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso. Ha asegurado que los poderes públicos “tienen la obligación de reducir la siniestralidad en las carreteras” y ha añadido que para ello, la DGT combatirá “con firmeza“ lo que ha calificado como “comportamientos temerarios”. Entre ellos ha citado "la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas” y “el exceso de velocidad”.

Más información
Más de 8.700 conductores han sido denunciados en 14 días por usar el móvil
La DGT multa en una semana a más de 7.300 camiones y furgonetas
El derrape de la directora de Tráfico

“La Dirección General de Tráfico continuará impulsando las medidas destinadas a mejorar la seguridad de nuestros conductores por medio de estrategias específicas”, ha agregado. Una de esas estrategias será “ampliar los mecanismos de control de velocidad, alcohol, drogas y sistemas de retención, prestando especial atención a los desplazamientos laborales”.

El titular de Interior se ha mostrado también dispuesto a estudiar un aumento en el límite de velocidad de las autovías y autopistas, establecido en 120 kilómetros por hora, ya que considera que no afectaría a los índices de siniestralidad registrados en las carreteras, eso sí, siempre y cuando se solvente el impacto ambiental que esta medida podría generar. Fernández Díaz respondía al portavoz de CiU, Jordi Jané, quien le ha sugerido la medida, dado que en un principio no afecta a la siniestralidad en la carretera.

Fernández Díaz ha aprovechado su intervención para defender el nombramiento de la directora general de la DGT, María Seguí, y ha reconocido que tiene por delante un objetivo complicado: "la reducción del número de víctimas por accidentes de tráfico". Pese al descenso que se viene produciendo en los últimos años, el titular de Interior ha dicho que "las cifras de siniestralidad siguen siendo dramáticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los accidentes de tráfico constituyen la principal causa de muerte no natural en España, tras el suicidio, con el agravante de que la inmensa mayoría son previsibles y evitables", ha destacado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_