Rajoy es el Rey, Zapatero, el presidente
Los surcoreanos confunden al jefe del Ejecutivo con don Juan Carlos y al ex presidente del Gobierno con el jefe del Ejecutivo
Mariano Rajoy es el Rey de España y José Luis Rodríguez Zapatero ha recuperado su cargo al frente del Ejecutivo español. O al menos eso creían los encargados de los retratos de líderes oficiales que asisten a la Cumbre sobre seguridad nuclear que se celebra en Seúl (Corea del Sur), que han confundido al presidente del Gobierno con don Juan Carlos mientras que Zapatero le han adjudicado de nuevo el cargo de jefe del Ejecutivo.
Uno de los organizadores surcoreanos ha llegado a afirmar ante las cámaras que Zapatero es “el presidente español” y que Rajoy es “el rey español”, mientras señalaba sus respectivos retratos. El despiste ha llegado incluso hasta uno de los carteles de bienvenida, que recibía a “José Zapatero” en lugar de a Rajoy.
El presidente del Gobierno ha viajado a la capital surcoreana, donde hoy se ha inaugurado una cumbre de seguridad nuclear en la que participan 54 países y cuatro organizaciones internacionales. A su llegada a Seúl ha rechazado que el resultado de las elecciones andaluzas sea un fracaso, a pesar de que el candidato del PP, Javier Arenas, no podrá gobernar al no haber alcanzado la mayoría absoluta. Sí ha confirmado el presidente que los presupuestos que presentará serán “muy austeros”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.