Rubalcaba: Rajoy pondrá el copago porque "solo hace lo que no le gusta"
El líder del PSOE critica las políticas y medidas del Gobierno y se muestra convencido de que Rajoy impondrá el copago sanitario tras el 25-M
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este domingo las políticas y medidas aplicadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras mostrar su convicción de que impondrá el copago sanitario tras las elecciones andaluzas y asturianas al igual que "subió" los impuestos, por lo que le ha pedido que "no se sacrifique tanto" ya que "parece que solo hace lo que no le gusta".
Durante su intervención en un acto electoral en El Ejido (Almería), el líder de la oposición ha afirmado que desde su formación "no vamos a permitir que se cobre a los enfermos" lo que ha denominado un "impuesto a la enfermedad" y que supone, a su juicio, una de las medidas que el PP usará para "ajustar las cuentas del Estado del Bienestar" en el contexto de crisis.
"En la campaña electoral dijo que no iba a subir los impuestos, y los subió, dijo que no iba a abaratar el despido, y los ha puesto a precio de saldo", ha señalado Rubalcaba antes de añadir que el copago sanitario "lo pondrá" una vez pasadas las elecciones autonómicas.
En este sentido, ha aludido a que Arenas "es la misma derecha" que Rajoy y que otros líderes 'populares' como la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con lo que ha querido enfrentar el modelo de "solvencia" que ofrece el candidato al Parlamento andaluz, José Antonio Griñán, a la "inconsistencia", que a su parecer, muestra el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.