"No volveré a España. ¿Para qué?"
"Me gustaría poder devolver al país todo lo que ha hecho por mí, pero no me dejan"
Tengo 23 años y soy licenciado en traducción e interpretación. Tras haber estado un año trabajando como becario (más bien con sueldo de becario y responsabilidades de empleado convencional) en dos conocidas multinacionales, y dada la escasísima perspectiva de trabajo en España, solicité una beca para trabajar durante un año en un colegio del Reino Unido.
La precariedad que nos ofrecen en España, sumado a la pérdida de derechos laborales y sociales que poco a poco nos imponen desde el Gobierno, me han hecho tomar la decisión de no volver a España. ¿Para qué?
A mí me gustaría devolver al país todo lo que ha hecho por mí: garantizarme la salud con un sistema sanitario público; proporcionarme una excelente educación en tres centros públicos, entre otros. Pero no me dejan. No pueden pretender que aceptemos lo que nos imponen. Los jóvenes españoles somos soñadores y trabajadores. Conseguiremos cumplir nuestro sueño, ya sea en España o en las Antípodas.
¡Qué pena que nuestro país no podrá aprovecharse de nuestra excelente formación!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.