_
_
_
_

Rubalcaba pide al Gobierno que busque soluciones al déficit y no culpables

El secretario general del PSOE reprocha a Montoro que se centre en las políticas de austeridad

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.Alonso M. Gamero (EFE)

Que busque soluciones al desboque de las cifras de déficit y no culpables. Es el consejo que esta mañana ha ofrecido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, después de que este informara ayer de que el déficit de España se ha elevado al 8,51% del PIB el año pasado, 2,5 puntos más de lo previsto. Además, en una entrevista en Onda Cero, le ha reprochado que el Gobierno únicamente esté planteando medidas de austeridad.

Más información
Las autonomías disparan el déficit de 2011 por encima de la peor previsión
Madrid, la comunidad más cumplidora; Castilla-La Mancha, la más díscola
El Gobierno recorta drásticamente los sueldos en las cajas con ayudas

"El Estado cumplió y es verdad que a las comunidades autónomas se les ha ido el déficit", ha asegurado el líder socialista, que también ha explicado que la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de subir el impuesto de sociedades ha permitido a la Administración central cumplir las previsiones, mientras se ha disparado el déficit de las autonomías.

"Vamos mal si yo le recuerdo hoy a Cristóbal Montoro que del déficit de Valencia o de Murcia tiene poca culpa el Gobierno socialista y, mucha menos, el PSOE. Yo creo que ese es un mal camino", ha señalado Rubalcaba.

Además, ha alabado la decisión de reducir el sueldo de los ejecutivos de los bancos que reciben ayudas públicas y ha anunciado que "en unos meses", pedirá al Banco de España "que examine cómo ha funcionado" y diga "de verdad lo que cobran", para que "no pase lo de la dación en pago", que ha tildado de "anuncio publicitario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_