_
_
_
_

Margallo inicia en la OTAN y la ONU el relevo de embajadores

Arias será el nuevo representante de España en Naciones Unidas y De Carvajal, en la Alianza

El diplomático Fernando Arias González, actual número dos de la Embajada en Pekín, será el nuevo representante de España en Naciones Unidas, en sustitución de Juan Pablo de la Iglesia, según acordó ayer el Consejo de Ministros. Arias ha sido embajador en Mauritania y Bulgaria y director de Protocolo de La Moncloa en la segunda legislatura de Aznar.

El nuevo embajador en la OTAN será el diplomático José de Carvajal Salido, que hasta ahora era cónsul en Tánger (Marruecos). Entre otros destinos, ha sido director general de Asuntos Internacionales de Seguridad y Desarme, subsecretario y embajador en Italia e Irlanda. Sustituye a Carlos Miranda.

La representante ante la oficina de la ONU y los organismos internacionales con sede en Ginebra será Ana María Menéndez Pérez, actual número dos en Túnez, que fue adjunta al embajador ante la ONU Inocencio Arias, durante la guerra de Irak. Sustituye a Agustín Santos, exjefe de gabinete del exministro Moratinos.

Otro exjefe de gabinete de Moratinos, Javier Sancho, será sustituido como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, por Jorge Hevia, subdirector general para los países del Mercosur y Chile. Hevia formó parte del equipo de Federico Trillo en Defensa. Finalmente, Nicolás Pascual de la Parte representará a España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la UE.

El Gobierno ha pedido además el plácet para una docena de nuevos embajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_