Rajoy quiere que las 'pilladas' no cuenten
El presidente le reprocha a Rubalcaba que le pida explicaciones por unas declaraciones robadas Asegura que él no ha utilizado la información de su móvil que publicó un diario
Las pilladas no tienen que contar. Es la petición indirecta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha hecho al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando este le ha pedido explicaciones sobre la confesión que le hizo a dos mandatarios extranjeros en la cumbre europea. Entonces, un micrófono encendido sin que lo supiera Rajoy permitió escucharle decir que la próxima reforma laboral le va a suponer una gran protesta social. Rubalcaba le ha reprochado que haya sido más sincero con líderes extranjeros a los que apenas conoce que con los ciudadanos.
En su réplica, Rajoy le ha pedido al nuevo secretario general del PSOE que no utilice una grabación hecha sin su consentimiento, como él no utilizó un mensaje de móvil que recibió Rubalcaba y que fue difundido por un medio. En aquel SMS, le decían al exvicepresidente que el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, iba a ser nombrado ministro de Defensa, según fuentes socialistas en el Ayuntamiento de la capital.
En realidad, el PP sí ha utilizado, y mucho, en la legislatura pasada, otras situaciones en las que el protagonista fue el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Los populares, con Rajoy a la cabeza, se hartaron de ridiculizar al ex jefe del Gobierno porque no supiera de economía, después de que se escuchara, también con un micrófono abierto, al exministro Jordi Sevilla decirle a Zapatero que no hacía falta que supiera mucha economía para ser presidente y que lo que él debía manejar se lo enseñaba él "en dos tardes". "El que iba a aprender economía en dos tardes , no va a recuperar la confianza en una semana de campaña", dijo Rajoy en un mitin en Asturias durante la pasada campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.