Guindos defiende que sería "perfecto" un control trimestral a las autonomías
El ministro de Economía sugiere que, en todo caso, la supervisión autonómica sea "suficiente"
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sugerido esta mañana en una entrevista en TVE una supervisión más estricta de las comunidades autónomas para poder cumplir con el déficit. Guindos ha asegurado que un control trimestral sería "perfecto", aunque, en todo caso, debe ser una comprobación "suficiente".
Esta idea surgió ya en la última reunión del Consejo de Política Económica y Fiscal, como un sistema para supervisar la actuación de aquellas comunidades que recurrieran a la nueva línea de ayudas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para paliar la liquidez autonómica. Pero quedó pendiente de mayor debate en próximas reuniones.
En la misma entrevista, el ministro ha vaticinado que, tras la recaída de la economía española, se saldrá de la recesión. "Veremos la luz a fin de año", ha dicho. "Tras unos semestres que no van a ser fáciles, yo soy optimista. Pero la historia de la española desde la Transición es una historia de éxitos, y estoy seguro de que va a volver a ser así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.