Rubalcaba se reúne hoy con socialistas “de todas las generaciones y federaciones”

Estarán entre otros Jaúregui, Caldera y Trinidad Jiménez

Rubalcaba, con simpatizantes socialistas ayer en Murcia
Rubalcaba, con simpatizantes socialistas ayer en MurciaJUAN FRANCISCO MORENO (EFE)

Los gestos y los símbolos son fundamentales en la campaña por la secretaría general del PSOE de Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba. Este último da mucha importancia a la reunión que hoy mantendrá en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con unos cuarenta socialistas que apoyan activamente su candidatura que representan a “todas las generaciones y a todas las federaciones del PSOE”, señalan en el entorno del exvicepresidente. Será una “primera” reunión de trabajo en la que estará el exministro Ramón Jáuregui, claramente ya en el lado de Rubalcaba, así como el coordinador de la ponencia marco para el 38º congreso, Jesús Caldera, que formó parte del grupo Nueva Vía que en 2000 impulsó la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Y de ese grupo también estará Trinidad Jiménez en este encuentro de hoy con el exministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Txiki Benegas, diputado vasco, estará en la reunión así como Ángel Luna, el azote de la trama Gürtel en nombre de los socialistas valencianos, que estará junto al vicesecretario general, Alejandro Soler.

Nada más anunciar su candidatura a la secretaría general del PSOE de Baleares, Francina Armengol, también se ha decantado por Rubalcaba y lo dejará claro en la reunión de hoy, así como el dirigente madrileño José Cepeda. La senadora andaluza, Petronila Guerrero; la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, el diputado extremeño Ignacio Sánchez-Amor, son políticos experimentados que unirán su esfuerzo a favor de la candidatura de Rubalcaba con socialistas jóvenes. El diputado riojano César Luena, la eurodiputada Iratxe Harcía; el senador Ander Gi; y otros jóvenes sin cargos como Isabel Aymerich; Isabel Castelló de Valencia: Ana Sánchez de Castilla y León; el portavoz del PSOE en Valladolid, Oscar Puente, son una muestra de los apoyos de Rubalcaba de otras generaciones. Con ellos el senador Ander Gil y los portavoces de la candidatura, María González Veracruz y Juan Moscoso.

Sobre la firma

Anabel Díez

Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción