El PP y el PSOE se enzarzan en la red a cuenta de los impuestos y el déficit
Un vídeo del PSOE muestra cómo Rajoy rechazaba subir impuestos El del PP acusa a los socialistas de falsear el dato del déficit
Ocho horas le han bastado al PP para responder al vídeo del PSOE con el que se ha desayunado esta mañana. En el corto de los socialistas se puede ver a destacados miembros del actual Gobierno renegando de la subida de impuestos cuando estaban en la oposición. Para después, en el primer Consejo de Ministros, subir el IRPF y el Impuesto de Bienes Inmuebles.
El PSOE recoge en un vídeo titulado Donde dije digo... digo impuestos más de diez ocasiones en las que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros dirigentes del PP aseguraron que la subida de impuestos era negativa para la economía. "Una y otra vez durante la pasada legislatura y también durante la campaña electoral, reiteraron que jamás subirían los impuestos porque esa medida provocaría más paro, más crisis y más recesión económica", critican los socialistas
En la grabación se pueden escuchar frases de Rajoy como "subir los impuestos es malo, es contraproducente" o "debo decir que mi intención es no subir los impuestos". También aparece la presidenta de Castilla-La mancha, Dolores de Cospedal, que afirma que "nunca se sale de una crisis económica subiendo los impuestos", y el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que asegura que el PP nunca compartirá que "para salir de esta crisis haya que subir los impuestos".
Los populares han decidido atacar con el dato del déficit, y un vídeo titulado Donde dije 6 digo 8, en referencia al dato que manejaba el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y al que el PP dice haberse encontrado tras la llegada de Rajoy a La Moncloa. "El Ejecutivo socialista ha ocultado más de 20.000 millones de déficit público", concluye el vídeo, que protagoniza Elena Salgado, la exministra de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.