_
_
_
_

Los piropos y auto-piropos del redactor de discursos de Matas

Antonio Alemany escribió varios artículos ensalzando los discursos que él mismo redactaba

Entre 2003 y 2007, Antonio Alemany escribió en El Mundo / El día de Baleares varios artículos ensalzando los discursos del presidente balear Jaume Matas, discursos que él mismo había redactado para Matas previamente (y cobrado por ello), según la Fiscalía Anticorrupción. Estos son algunos de los párrafos que el fiscal ha extractado de los artículos de Alemany.

Sobre el discurso de investidura de Matas (25 de junio de 2003). “... Lo tenía muy fácil y por eso pudo permitirse el lujo de desconcertar a sus adversarios con un discurso que, en lugar de constituir un rosario tedioso de proyectos y compromisos reiteradamente expuestos y sabidos, explicó el armazón ideológico, conceptual y formal que subyacía a sus propuestas programáticas...”

Sobre el mismo discurso de investidura: “... La distancia sideral que hay entre los conceptos manejados por Matas y sus adversarios rebecos la tenemos en que, en su discurso, el candidato anticipaba y se adelantaba a estas reacciones. Les llamaba, con irónico sentido del humor, ‘los hermeneutas del día siguiente’...”.

Sobre el discurso en el debate del estado de la autonomía (5 de octubre de 2004). “Jaume Matas tenía la razón política, la razón jurídica y la razón moral en el planteamiento que hizo sobre bilingüismo y demás libertades en torno a la educación [...] Ni siquiera la ‘ikastolización’, en afortunada y exacta frase de Matas, está consiguiendo ni el uso social ni el prestigio...”

Sobre el mismo discurso de octubre de 2004: “Vi a un señor muy tranquilo que explicaba lo que había hecho en el último año [...] y a un neocomunista desbarrando...”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_