Chacón: "Otro camino es posible para el PSOE"

La exministra de Defensa augura “el triunfo” de su partido en Andalucía al margen de quién gane el 38º congreso

Una frase de Carme Chacón supone para muchos militantes del PSOE una piedrecita más en el camino hacia el anuncio de su aspiración a ser candidata a la secretaría general del PSOE. “Otro camino es posible” ha lanzado a través de Twitter y ante la ausencia de pronunciamientos claros muchos han querido ver una señal. Lo cierto es que Chacón hace esta mención en el contexto de mostrar su seguridad de que los socialistas ganarán las elecciones andaluzas del mes de marzo. “Gane quien gane en febrero, ganará el PSOE en Andalucía”, ha proclamado. Y poco más.

Mientras tanto se mantiene la actividad de los firmantes del Manifiesto “Mucho PSOE por hacer” como es el caso del exministro José Borrell que interviene en un acto para expresar sus puntos de vista sobre los cambios que debe hacer en el PSOE –de ideas, de proyecto– en la localidad madrileña de Majadahonda.

No hay señales de Alfredo Pérez Rubalcaba, que junto a Chacón se considera como aspirante a la secretaría general. En su entorno se asegura que lo sigue pensando. “Está hablando con muchas personas del partido para escuchar su opinión”, señalan en su entorno.

Entre tanto, los alcaldes socialistas mantienen su decisión de pedir un lugar en los órganos de dirección del PSOE que salga en el congreso de Sevilla de primeros de febrero. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, encargado de su coordinación, trabaja en el texto que presentará en nombre de todos los alcaldes como complemente a la ponencia-marco que coordina Jesús Caldera.

Sobre la firma

Anabel Díez

Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS