El juzgado cierra el 'caso Fabra' para que la Audiencia le ponga fecha
El presidente del PP de Castellón está acusado de tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal
El Juzgado número 1 de Nules ha dado por concluida la instrucción en la investigación sobre el expresidente de la Diputación de Castellón y aún líder del PP en esta provincia, Carlos Fabra, abierta en diciembre de 2003. El conocido como caso Fabra estalló cuando Vicente Vilar, un empresario de productos fitosanitarios, acusó a Fabra de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos.
La investigación desembocó en la imputación al dirigente del PP por varios delitos contra la administración pública (tráfico de influencias y cohecho) y por fraude fiscal, tras detectar un incremento patrimonial no justificado.
Hace apenas 20 días, el Supremo ordenó que Fabra sea juzgado por cinco delitos fiscales y no por uno, tal como había dictado la Audiencia provincial de Castellón.
En un auto hecho público ayer, el titular del juzgado ha dado traslado a las partes para que en un plazo de diez días soliciten la apertura del juicio oral, el sobreseimiento del caso o la práctica de diligencias complementarias.
Después, el caso se remitirá a la Audiencia provincial para que ponga fecha para el juicio del “caso Fabra”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.