Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JOSE IGNACIO WERT |EDUCACIÓN Y CULTURA

El sociólogo que vuelve a la política

El ministro de Educación es la mano derecha del estratega de Génova Pedro Arriola

Ampliar foto
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Licenciado en Derecho y sociólogo, José Ignacio Wert (Madrid, 1950) es un experto en estudios de audiencia y mercado. Fue vocal del Consejo de RTVE, subdirector del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y profesor de Sociología Política en la Universidad Autónoma de Madrid. El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte es un referente de una derecha europea y moderna, con fama de tolerante, que regresa a la primera línea 24 años después de irse.

Se inició en la política en las filas de UCD, prosiguió en el Partido Demócrata Popular (PDP) y salió elegido concejal en 1983 del Ayuntamiento de Madrid por Coalición Popular. En 1986 recaló en el Congreso, pero abandonó el escaño un año después para dedicarse a la empresa.

Habla inglés, francés y catalán, presidió la firma de sondeos Demoscopia (1987 y 2003), fue consejero de la empresa de medición de audiencias Sofres AM y adjunto a la presidencia del BBVA. Seguidor del Real Madrid, es autor de numerosos artículos, monografías y libros sobre Sociología Política y colaborador de varios diarios nacionales.