Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas anima a ganar en marzo y “cerrar el círculo” del PP

Primer acto público tras ser proclamado oficialmente candidato del PP a la Junta de Andalucía

El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas. EFE

Javier Arenas celebró este viernes su primer acto público tras la designación como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía. Aprovechó para agradecer el apoyo de su partido, pidió “ayuda” a los militantes ante los próximos meses y aceptó el reto de promover el cambio en Andalucía. Para ello presentó cinco pilares: el empleo, la regeneración democrática, una reforma profunda de la Administración, austeridad y educación.

Durante la inauguración de las Jornadas para el Cambio y el Empleo, que se clausuran hoy en Granada, Arenas dijo que asume el reto con “humildad, responsabilidad, pasión y orgullo”, al tiempo que se felicitó por la cohesión y la unidad con la que el PP afronta el proceso, que es, reconoce, una “asignatura pendiente” en Andalucía tras 30 años “sin alternancia”.

Rodeado de centenares de miembros de su partido, Arenas destacó los logros del PP en Andalucía en los últimos comicios locales y generales. No obstante, pidió a los populares que no olviden “la noble tarea del partido” y que continúen “sin descanso” para seguir haciendo historia y poder “cerrar el círculo de la confianza”.

En su intervención, el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas cargó contra los treinta años de gobiernos socialistas y puso de ejemplo el principal problema, el paro, que es, en su opinión, lo que dejan los gobiernos de la Junta: 1,2 millones de parados, un 30% por ciento de desempleo.

“No voy a prometer nada que no pueda cumplir”, sostuvo para contraponer su proyecto frente al de los gobernantes actuales que “hacen y deshacen” a su antojo, dijo. Prometió un gobierno para todos, lejos de la confrontación, la crispación y el sectarismo.