Betoret, Campos y El Bigotes declaran como testigos en la cuarta sesión del juicio

La vista, a pesar del desarrollo de las sesiones, se prevé que se prolongue hasta el 23 de diciembre

Betoret a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia en una foto de archivo.
Betoret a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia en una foto de archivo. MANUEL BRUQUE (EFE)

Las declaraciones en la causa de los trajes derivado del caso Gürtel, en su cuarta jornada, comenzarán hoy con la comparecencia del exjefe de Protocolo de la Diputación de Valencia y exresponsable de Gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret, y la del exvicepresidente del Consell Víctor Campos, ambos ya condenados el pasado 16 de septiembre a pagar una multa de 9.600 euros en este mismo proceso, tras haber reconocido que recibieron trajes como regalo de empresas de la trama.

Asimismo declarará por la tarde el responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes. También está citado el sastre José Tomás. La vista, según el calendario provisional de comparecencias, sin perjuicio de que puedan adelantarse o retrasarse en función del desarrollo de las sesiones, se prevé que se prolongue hasta el 23 de diciembre. Tras el primer día, fijado para la constitución del jurado y la declaración de los acusados, las cuatro jornadas siguientes, del 13 al 16 de diciembre, están siendo testificales y el 19 para las periciales. Entre ambos, la cifra supera el centenar.

Además, en el juicio de los trajes declararán hasta 35 funcionarios de la Generalitat, todos ellos a petición de la defensa de Camps. En la parte de periciales, comparecerán peritos de la Agencia Tributaria, auditores y funcionarios responsables del informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS