_
_
_
_
_

El Supremo revoca la sanción a un guardia civil pluriempleado de camarero

El agente prestaba servios de camarero en el hostal San Marcos de León y en cenas de empresa y de Reyes en otro restaurante

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha levantado la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo impuesta por la Ministra de Defensa, Carme Chacón, a un un guardia civil que completaba sus ingresos ejerciendo de extra como camarero en banquetes, cenas de empresa y hasta en la cena de Reyes, en establecimientos públicos de León  y localidades cercanas a su puesto de Mansilla de las Mulas (León).

Según la sentencia, el agente, entonces situación de servicio activo, ejerció como camarero extra en el restaurante del Parador San Marcos, de León, en una decena de ocasiones distintas durante 2008,  así como en el restaurante  Juanjo II, de la localidad de Palanquinos  (León), donde sirvió "cenas de  empresa" durante 2008 y hasta la Cena de Reyes de 2009.

El guardia civil fue sancionado con dos años de sus pensión de empleo por resolución de la Ministra de Defensa por una falta muy grave de "desarrollar  cualquier actividad  qeu vulnere las normas sobre incompatibilidades".

El Supremo ha estimado el recurso del guardia de que el expediente incoado por el director general de la Guardia Civil había caducado cuando le fue notificada la sanción. El Supremo ha hecho un cómputo de las fechas y ha llegado a la conclusión de que, efectivamente,  habían transcurrido más de seis meses desde la fecha de incoación del expediente hasta que fue notificada la sanción. El consecuencia, la Sala de lo Militar  ha declarado la nulidad de la sanción impuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_