Cándido Méndez (UGT): "Nos empujaron a una dinámica a la griega"
Con los enfrentamientos sociales se perseguía que España entrara en la zona de rescate del euro
Cándido Méndez, el secretario general de UGT, que ha intervenido hoy en el Fórum Radio Mallorca de la SER en Palma, explicó que antes de las elecciones del 20 de noviembre ha habido medios de comunicación que "les empujaron" de una manera insistente para que "con sus acciones y protestas" propiciaran "una dinámica a la griega" en la que primaba el "cuánto peor mejor". Méndez ha asegurado que con esta estrategia de enfrentamientos sociales y rupturas se perseguía que España entrara en la zona de rescate del euro. "No caímos ni caeremos", ha afirmado Méndez.
El dirigente sindical, que ha analizado la situación socioeconómica y los planteamientos laborales en el contexto europeo, -“El año 2012 no será el de la recuperación”, ha apostillado-, ha mantenido una posición de discreción y prudencia ante la llegada del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.
En el conjunto de una deseada negociación el dirigente de UGT ha indicado que su posición "no será dificultar [al Gobierno]: "Queremos cooperar. Queremos tener la oportunidad de discutir”. Méndez ha enlazado esta reflexión, de nuevo, con las presiones recibidas “con descalificaciones” por no cooperar en el agravamiento social de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.