Inversiones “innecesarias” en coches y naves de lujo
Dorribo se lanzó a hacer importantes inversiones con fondos ajenos en artículos de lujo “totalmente innecesarios para la actividad de la empresa”.
Con un panorama desolador sobre la inactiva y endeudada farmacéutica Nupel, Jorge Dorribo se lanzó a hacer importantes inversiones con fondos ajenos en artículos de lujo “totalmente innecesarios para la actividad de la empresa”. La relación de coches y embarcaciones adquiridos de esta forma por el empresario ocupa más de dos folios del informe concursal en donde se puntualiza que solo se cita un estracto de estas compras.
Figuran numerosos vehículos de las marcas Porsche, Mitsubishi Lancer, Aston Martin, Range Rover, Mercedes, Maserati, Ferrari, Ford, Mini Cooper, Toyota, y BMW Coupe, entre otros. Junto a ellos, varias motos Kawasaki, Quard Yamaha, otras motos acuáticas, embarcaciones Sacs y embarcaciones Beneteau y diversos productos para la práctica del deporte naútico.
La alegría en el gasto del empresario Jorge Dorribo se evidencia también, según consta en el mismo documento, en los créditos que concedió a diversas entidades deportivas.
Entre las inversiones financieras en entidades ajenas a la actividad de la empresa, Jorge Dorribo destinó 36.129,90 euros al Club Baloncesto Breogán, 8.053,40 euros a aportaciones de capital a Afigal y 6.000 euros a compra de acciones del Club de Golf de Lugo, SA, entre otras.
Todas estas inversiones se suman a los “desorbitados saldos” en alguno de sus clientes cuya reputación, precisa el informe concursal, “era más que dudosa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.