Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inversiones “innecesarias” en coches y naves de lujo

Dorribo se lanzó a hacer importantes inversiones con fondos ajenos en artículos de lujo “totalmente innecesarios para la actividad de la empresa”.

Jorge Dorribo, tras declarar en el juzgado.

Con un panorama desolador sobre la inactiva y endeudada farmacéutica Nupel, Jorge Dorribo se lanzó a hacer importantes inversiones con fondos ajenos en artículos de lujo “totalmente innecesarios para la actividad de la empresa”. La relación de coches y embarcaciones adquiridos de esta forma por el empresario ocupa más de dos folios del informe concursal en donde se puntualiza que solo se cita un estracto de estas compras.

Figuran numerosos vehículos de las marcas Porsche, Mitsubishi Lancer, Aston Martin, Range Rover, Mercedes, Maserati, Ferrari, Ford, Mini Cooper, Toyota, y BMW Coupe, entre otros. Junto a ellos, varias motos Kawasaki, Quard Yamaha, otras motos acuáticas, embarcaciones Sacs y embarcaciones Beneteau y diversos productos para la práctica del deporte naútico.

La alegría en el gasto del empresario Jorge Dorribo se evidencia también, según consta en el mismo documento, en los créditos que concedió a diversas entidades deportivas.

Entre las inversiones financieras en entidades ajenas a la actividad de la empresa, Jorge Dorribo destinó 36.129,90 euros al Club Baloncesto Breogán, 8.053,40 euros a aportaciones de capital a Afigal y 6.000 euros a compra de acciones del Club de Golf de Lugo, SA, entre otras.

Todas estas inversiones se suman a los “desorbitados saldos” en alguno de sus clientes cuya reputación, precisa el informe concursal, “era más que dudosa”.