Pombo se enreda con el copago y UPyD le desautoriza
La formación de Rosa Díez matiza en Twitter las palabras de su candidato al Senado
Álvaro Pombo no es político. Su campo es el lenguaje, pero no el políticamente correcto sino el del escritor que crea sin cortapisas y opina sin limitaciones. Pero en esta campaña es el candidato que presenta UPyD al Senado en Madrid, dado que además es el único se diría que la formación lo presenta como su gran esperanza de abrirse por primera vez las puertas del Senado. Lo que tal vez no ha evaluado la formación es que Pombo es un verso libre y que, de aquí a final de campaña, tal vez desafine más de una vez.
Como hoy, en la entrevista con Ana Pastor en Los desayunos de TVE. Álvaro Pombo tocó terreno resbaladizo al mostrar su defensa del copago sanitario, algo que UPyD no apoya en su programa y que condiciona al nivel de renta (y como última opción). "Las personas mayores somos muy pildoreros, tenemos una cantidad industrial de medicinas que nos dan gratis y una especie de parafarmacia", afirmó.
La aclaración de la formación llegó a través de su Twitter: "Ávaro Pombo comete el error de llamar "copago" a racionalizar el gasto farmaceútico y combatir la hiperprescripción en pensionistas".
Pero habrá más. Pombo ya ha dicho que llega para hacer agit-prop, o sea propaganda y agitación a través del arte de la palabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.