_
_
_
_

Pombo se enreda con el copago y UPyD le desautoriza

La formación de Rosa Díez matiza en Twitter las palabras de su candidato al Senado

Tereixa Constenla

Álvaro Pombo no es político. Su campo es el lenguaje, pero no el políticamente correcto sino el del escritor que crea sin cortapisas y opina sin limitaciones. Pero en esta campaña es el candidato que presenta UPyD al Senado en Madrid, dado que además es el único se diría que la formación lo presenta como su gran esperanza de abrirse por primera vez las puertas del Senado. Lo que tal vez no ha evaluado la formación es que Pombo es un verso libre y que, de aquí a final de campaña, tal vez desafine más de una vez.

Como hoy, en la entrevista con Ana Pastor en Los desayunos de TVE. Álvaro Pombo tocó terreno resbaladizo al mostrar su defensa del copago sanitario, algo que UPyD no apoya en su programa y que condiciona al nivel de renta (y como última opción). "Las personas mayores somos muy pildoreros, tenemos una cantidad industrial de medicinas que nos dan gratis y una especie de parafarmacia", afirmó.

La aclaración de la formación llegó a través de su Twitter: "Ávaro Pombo comete el error de llamar "copago" a racionalizar el gasto farmaceútico y combatir la hiperprescripción en pensionistas".

Pero habrá más. Pombo ya ha dicho que llega para hacer agit-prop, o sea propaganda y agitación a través del arte de la palabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_