_
_
_
_
izquierda unida

“Sí hay dinero, nos roban en nuestra cara”

Cayo Lara defiende en Navarra la alianza de IU con Batzarre

Cayo Lara en el mitin de Pamplona.
Cayo Lara en el mitin de Pamplona.Jesús Diges (EFE)

El objetivo central de lograr el codiciado 5% de votos que le devuelva el grupo parlamentario a IU volvió a ponerse ayer de manifiesto en Navarra, comunidad donde no conseguirá escaño, según las encuestas. Su líder, Cayo Lara, defendió el pacto de IU en la comunidad foral con Batzarre, un partido vasquista “y no nacionalista”, matizó, y hasta hace un año socio de NaBai.

“Todos los votos son necesarios para sumar propuestas de izquierdas, que multiplican”, recalcó en su intervención en el frontón Labrit de Pamplona, en el acto central de la campaña de Izquierda-Ezkerra. Las referencias a las mentiras sobre la crisis arrancaron los aplausos de los 500 asistentes.

Cayo Lara se dirigió a los jóvenes para plantear la necesidad de cambiar el modelo productivo español. “Sí hay dinero, nos están robando en nuestra cara”, aseguró, y defendió que la izquierda “no ha fracasado”.

Por la mañana, censuró que el fin del terrorismo de ETA se utilice interesadamente en campaña, y que “se esté haciendo la Europa de dos velocidades”, lo que supondrá que se “desvertebre” la UE. Los candidatos navarros al Congreso y al Senado Pablo Archel y Milagros Rubio recalcaron que está en juego “el dilema entre la dictadura y la democracia, para que sea la ciudadanía la que ponga los límites al mercado”. IU de Navarra no tiene representación en el Congreso desde 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_