PNV: “Defendemos igual la nación vasca que las necesidades cotidianas”
Erkoreka: “Somos los únicos que jugamos todas las bazas”
El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia del PNV, Josu Erkoreka, aseguró ayer que su partido defiende “las reivindicaciones nacionales”, pero también que está comprometido con “el día a día” y “la generación de inversiones reales”. En un acto electoral celebrado en la localidad vizcaína de Barakaldo, Erkoreka aseguró que el PNV es el “único” partido “que juega todas las bazas”, tanto las que tienen que ver con las reivindicaciones nacionales de Euskadi como las vinculadas con “las urgencias y las necesidades cotidianas de los ciudadanos”.
El PNV tiene un suelo que pisar y un horizonte hacia el que caminar
Erkoreka añadió que la actividad parlamentaria y política de su formación “tiene un suelo que pisar y un horizonte hacia el que caminar”. En contraposición, señaló que en el País Vasco hay partidos “que tienen suelo que pisar”, pero carecen de “horizonte” y “se pierden en el caminar”, otros que “tienen horizonte, pero no saben qué suelo tienen que pisar y tropiezan a todas horas”, y también los hay que “no tienen ni suelo que pisar ni horizonte hacia el que caminar”.
El candidato peneuvista insistió en una cifra que su formación lleva repitiendo los dos últimos meses: los acuerdos que el PNV negoció con el Gobierno la legislatura recién acabada suponen, según su valoración, casi un millón de euros diarios para Euskadi. La encuesta del CIS atribuye al PNV tres escaños en las elecciones del 20-N, la mitad que en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.