Protesta anticapitalista en la sede de Convergència en Barcelona

Tras 20 minutos, los concentrados abandonan la sede

Protesta en la sede de CDC en Barcelona a pocas horas de empezar la campaña.
Protesta en la sede de CDC en Barcelona a pocas horas de empezar la campaña.DAVID VIRGILI

Una cuarentena de miembros de la candidatura para las elecciones Anticapitalistas se han presentado esta tarde en la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en la calle de Córcega de Barcelona. A las 20.00, un veintena de ellos ha irrumpido en la recepción del edificio del partido, entonando cánticos y en actitud pacífica.

Varios furgones de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra (antidisturbios) se han desplazado hasta el lugar y han pedido a los allí concentrados que se fuesen. Tras veinte minutos de protesta pacífica, los concentrados han abandonado la sede.

Un grupo se ha quedado frente a la sede y ha desplegado una pancarta. Poco después, se han dispersado sin ocasionar problemas.

"Lo hemos hecho para denunciar las políticas de recortes y privatizaciones llevadas a cabo por el gobierno de Artur Mas", ha asegurado la cabeza de lista en Barcelona, Esther Vivas. La candidatura, que tiene representación en Madrid, Sevilla, Zamora y Burgos, entre otras ciudades, tiene previstas distintas acciones similares. La de hoy se ha convocado a través de Twitter, con el hashtag #opdesobediencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Rebeca Carranco

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS