Protesta anticapitalista en la sede de Convergència en Barcelona
Tras 20 minutos, los concentrados abandonan la sede
Una cuarentena de miembros de la candidatura para las elecciones Anticapitalistas se han presentado esta tarde en la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en la calle de Córcega de Barcelona. A las 20.00, un veintena de ellos ha irrumpido en la recepción del edificio del partido, entonando cánticos y en actitud pacífica.
Varios furgones de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra (antidisturbios) se han desplazado hasta el lugar y han pedido a los allí concentrados que se fuesen. Tras veinte minutos de protesta pacífica, los concentrados han abandonado la sede.
Un grupo se ha quedado frente a la sede y ha desplegado una pancarta. Poco después, se han dispersado sin ocasionar problemas.
"Lo hemos hecho para denunciar las políticas de recortes y privatizaciones llevadas a cabo por el gobierno de Artur Mas", ha asegurado la cabeza de lista en Barcelona, Esther Vivas. La candidatura, que tiene representación en Madrid, Sevilla, Zamora y Burgos, entre otras ciudades, tiene previstas distintas acciones similares. La de hoy se ha convocado a través de Twitter, con el hashtag #opdesobediencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.