_
_
_
_

Aguirre: "La 'fracasada' Merkel y el progre Obama enseñaron economía a Zapatero"

“La legislatura terminó en mayo de 2010”, dice la presidenta de la Comunidad de Madrid La dirigente insta a los militantes a no confiarse en las encuestas que avalan la victoria popular

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza AguirreEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que apreció que la legislatura del Gobierno estaba "más que terminada" en mayo de 2010. Entonces, según la dirigente, "el comunista Hu Jintao [presidente de la República Popular China], el progre Barack Obama y la fracasada Angela Merkel" enseñaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "con unas llamadas telefónicas" la economía que no aprendió con "las famosas dos tardes" del ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla.

Aguirre ha realizado estas declaraciones durante su discurso ante el Comité Ejecutivo del PP de Madrid que celebraba esta tarde su última reunión antes de las elecciones generales. La presidenta se ha felicitado por la proximidad de las elecciones, pese a que ha dicho que los comicios llegan "con muchísimo retraso". A juicio de Aguirre, el Gobierno está "grogui, (..) sin fuelle, sin ideas, y sin ninguna legitimidad para tomar decisiones".

Para la dirigente popular, la "falta de grandeza política" y el "afán" de buscar "el propio beneficio" van a conducir a los socialistas "a una derrota sin precedentes" el próximo 20-N.

Ante las encuestas, "pico y pala"

"Las elecciones no se ganan sin mojarse, sin recorrerse todas las calles, sin ir casa por casa, ciudadano a ciudadano, explicando nuestros proyectos", ha señalado la presidenta regional, para quien su lema 'Pico y pala' será en estos comicios "más necesario que nunca".

Aguirre también ha advertido a los militantes del PP que tienen como principal contrincante en estas elecciones a "unos adversarios muy correosos", en referencia a los miembros del PSOE, y que estos han demostrado su capacidad para "traspasar cualquier línea de la ética y de la estética" a la hora de atacar.

A juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el PP heredará el 20N "la peor situación imaginable" con la "economía hundida" y unas "cifras de vergüenza" en lo relativo al desempleo, por lo que Mariano Rajoy tendrá la "ingente" tarea de acometer las reformas "que los socialistas no han querido hacer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_