Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Votaré a quienes generen ilusión y esperanza, valores que necesitamos"

El cocinero comparte su visión sobre las necesidades del país y las próximas elecciones

El cocinero Quique Dacosta fotografiado en el edificio Veles e vents del Puerto de Valencia.

Quique Dacosta es de origen extremeño (Jarandilla de la Vera, 1972), pero ha labrado una vanguardista y premiada identidad culinaria del Levante en el restaurante de Dénia (Alicante) que lleva su nombre. Además, practica una cocina desenfadada con tapas creativas en Valencia, en Mercatbar y Vuelve Carolina.

Pregunta. ¿Qué problemas le preocupan más ahora?

Respuesta. El número de parados es la gran preocupación, hay muchísimos españoles pasándolo francamente mal. El próximo Gobierno debe generar un pensamiento colectivo en el que los valores sumen para configurar un bienestar real.

P. ¿Qué cree que necesita España?

R. Liderazgo y analizar el presente y el futuro con un prisma esperanzador y realista, y mirar al pasado con un espíritu crítico y analista. En España tenemos valores activos, cultura, formación, creatividad y base, para que desde la calidad, cubramos las necesidades de este país.

P. ¿Qué le parece el Movimiento del 15-M y los indignados?

R. Respeto el movimiento y los valores centrales del mismo. Pero entiendo que si realmente desean pasar a la acción para representar al ciudadano lo deben hacer desde las bases del juego del Estado de Derecho conformando una nueva opción política.

P. ¿Cree que se puede hacer política o labor social desde los fogones?

R. La gastronomía es heredera y artífice de la exportación y gestión de nuestra cultura, de nuestro turismo, de nuestra agricultura, ganadería y pesca, de los productos manufacturados... No hay mayor labor y orgullo que difundir la marca España allá donde vamos.

P. ¿Va a votar?

R. Sí, claro. Votaré por correo, al estar de viaje el 20 de noviembre.

P. ¿A quién?

R. A aquellos que generen ilusión y esperanza, valores que necesitamos.

Más información