París anuncia que ha muerto la francesa secuestrada en Kenia por islamistas
La mujer, de 66 años, padecía un cáncer e insuficiencia cardiaca
Marie Dedieu, francesa de 66 años secuestrada en Kenia supuestamente por el mismo grupo islamista que retiene a dos cooperantes españolas, ha muerto, según ha revelado esta mañana el Ministerio de Asuntos Exteriores y publica el diario francés Le Monde. "Los contactos a través de los cuáles el Gobierno francés trataba de obtener la liberación de Marie Dedieu, retenida en Somalia desde el 1 de octubre, nos han anunciado su fallecimiento sin que podamos precisar la fecha, ni las circunstancias. El estado de salud de la señora Dedieu, la incertidumbre sobre las circunstancias de su detención, el hecho de que los captores probablemente rehusaran facilitarle los medicamentos que le habíamos enviado, nos hacen pensar que esta tragedia sea desgraciadamente verosímil", señala el Ministerio en un comunicado.
Dedieu padecía un cáncer e insuficiencia cardiaca. Fue secuestrada hace tres semanas por unos 10 hombres en la isla de Manda, en el archipiélago de Lamu, que pertenece a Kenia, donde tenía su domicilio desde hacía 15 años. En la zona, una británica fue capturada también hace un mes junto a su marido, que fue asesinado a tiros en un lujoso complejo turístico de la zona.
Informaciones sin confirmar situaban a Dedieu en la ciudad portuaria de Kismayo, en Somalia, bastión de la milicia islamista rebelde Al Shabab y donde se cree que también se encuentran las dos mujeres españolas secuestradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.