El ejército somalí sitúa a las dos cooperantes en un bastión de Al Shabab
Los milicianos de Al Shabab las han trasladado a su bastión en Kismayu
Los milicianos de Al Shabab que secuestraron la semana pasada a las dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de Kenia las han trasladado a su bastión en Kismayu, en el sur de Somalia, ante el avance de la ofensiva militar conjunta de Kenia y Somalia, según ha revelado este martes un oficial del Ejército somalí.
"Al Shabab las tiene en Kismayu", ha indicado el general Yusuf Hussein Dunmaal, que comanda las tropas gubernamentales en el sur de Somalia, en declaraciones a Reuters por teléfono.
A su vez, la policía de Kenia ha detenido a dos ciudadanos británicos supuestamente relacionados con los rebeldes de la milicia Al Shabab cuando cruzaban la frontera del país africano, según ha confirmado la policía del país. ”Sospechamos que estaban coordinados con Al Shabab o que les pasaban información”, ha dicho Charles Owino, portavoz de la policía.
Owino asegura que los dos hombres, uno de ascendencia somalí y otro pakistaní, fueron arrestados en el pueblo de Kiunga, en la frontera con Somalia, justo al norte del archipiélago de Lamu.
Los milicianos del grupo islamista vinculado a Al Qaeda, que las secuestraron en el campamento de refugiados de Dadaab, las han trasladado a esta ciudad portuaria del sur desde la localidad de Taabto, al norte, este lunes, mientras las tropas kenianas y somalíes avanzaban en la zona, ha precisado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.