Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LAS LISTAS DEL PP PARA EL 20-N

Botella elude hablar de su futuro y se felicita por Gallardón

La concejal madrileña asegura que el alcalde "va a defender muy bien los intereses de los madrileños" como diputado

La responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, durante la presentación de un vehículo eléctrico, el Nissan LEAF. Ampliar foto
La responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, durante la presentación de un vehículo eléctrico, el Nissan LEAF.

La concejal de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, ha declarado esta mañana que "los madrileños están de enhorabuena" por la inclusión de su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas del PP para las elecciones del 20-N. Según Botella, "Gallardón es un referente de la política local y nacional, que defenderá desde el Congreso los intereses de los madrileños". Por eso, ha asegurado  estar "muy contenta".

En su primer acto público tras conocerse que Gallardón será número cuatro de la lista del PP por Madrid, la concejal ha acudido a la presentación de un vehículo eléctrico, el Nissan LEAF. Allí, no ha querido aclarar, sin embargo, cuál será su futuro si Gallardón pasa a formar parte del eventual Gobierno de Mariano Rajoy en caso de que el PP gane las elecciones generales, a pesar de la insistencia de los periodistas. Botella entró en política hace siete años y, si Gallardón deja Madrid -un diputado puede ser alcalde pero un ministro, no-,  heredaría la alcaldía de Madrid sin pasar por las urnas.

La número dos de Gallardón también ha declinado "comentar palabras de otros políticos", en referencia a los comentarios de Esperanza Aguirre. La presidenta madrileña había dicho poco antes que Ana Botella sería "sin ninguna duda, alcaldesa" si Gallardón ocupa un cargo en política nacional, como el de ministro, incompatible con el que desempeña actualmente.

Aguirre ha declarado que la responsable de Medio Ambiente de Madrid "lo hará estupendamente bien si es alcaldesa". El viernes, la presidenta dijo que lo que "de verdad" haría ilusión a Ruiz-Gallardón es ser ministro y le deseó que vea cumplido ese sueño.