Un millar de indignados protesta en Barcelona por las detenciones
La protesta se ha iniciado en la plaza de Catalunya y ha cortado La Rambla
Un millar de indignados se han concentrado este lunes por la tarde en la plaza de Catalunya de Barcelona en protesta por la detención de al menos cuatro de los 22 imputados por bloquear el acceso y hostigar a una decena de diputados que querían entrar en el Parlament el pasado 15 de junio. Al grito de "Yo también estaba en el Parlamento", los indignados han puesto rumbo, pasadas las 20.00 horas, hacia la plaza de Sant Jaume para proseguir la protesta.
A su paso por La Rambla, además de corear consignas, han realizado diversas pitadas, tres de ellas en el Teatro del Liceo, en cuyas paredes han pintado "Fuego al Parlamento" y "Libertad detenidos".
En la plaza de Sant Jaume los indignados ha realizado una asamblea en la que han convocado una manifestación para el próximo jueves, día en el que se cita a los 22 imputados a declarar ante la Audiencia Nacional. También han acordado que si este martes los Mossos d'Esquadra prosiguen las detenciones para entregar las citaciones de la Audiencia, los indignados volverán de nuevo a concentrarse a las 19.00 en la plaza de Catalunya.
Los indignados se han agolpado tras una pancarta en la que se podía leer: "Si nos tocan a una, nos tocan a todas". La concentración pacífica ha empezado con dos centenares de personas y, paulatinamente, se ha ido sumando más gente. A las 19.00 horas, con silbatos y cacerolas, han improvisado una cacerolada.
"Audiencia Nacional, no tenemos miedo", ha sido otro de los gritos más coreados. Entre los que protestaban se repetían los lamentos por los detenidos. "Dudo que hayan hecho algo", ha asegurado un miembro del movimiento del 15-M. Las detenciones son "un ataque al conjunto del movimiento del 15M", ha leído una joven al final de la concentración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.