Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy: "Para mejorar los servicios públicos debe haber más cotizantes"

El líder popular suma apoyos de cara al 20-N con la firma del acuerdo con el Partido Aragonesista

El líder del PP, Mariano Rajoy, la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel. Ampliar foto
El líder del PP, Mariano Rajoy, la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel. EFE

Que haya más cotizantes y se cree más empleo. Esa es la fórmula que ha vuelto a esgrimir el líder popular, Mariano Rajoy, como receta mágica para garantizar los servicios públicos. El presidente del PP lo ha vuelto a recordar en Zaragoza el mismo día que firmaba el acuerdo para formar coalición con el Partido Aragonesista (PAR) para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre: "Para que mejoren los servicios públicos fundamentales lo que tiene que haber son cotizantes", ha asegurado. Es la tercera vez que PP y PAR acuerdan ir a unas elecciones generales.

Es la tercera vez que PP y PAR acuerdan ir juntos a unas elecciones generales

Después de que el presidente del PAR, José Ángel Biel, la presidenta de la región aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, y el líder del PP, Mariano Rajoy, firmaran las tres copias del documento, el dirigente popular ha retomado su discurso sobre la necesidad de generar empleo y de la recuperación de España “económica e institucionalmente”, por encima de las ideologías. Rajoy ha reiterado la importancia que para él tenía este acuerdo con la formación regional en una semana que el partido de Génova presenta su programa electoral en la próxima convención en Málaga: "Que una gran mayoría de los españoles sumen y tengan un objetivo común, por encima de las diferencias de los partidos políticos”, ha deseado el líder.

Mariano Rajoy ha llegado a Zaragoza el mismo día que Rubalcaba celebra el primer mitin de la precampaña electoral tras la conferencia política del PSOE y ha tenido visitas a varias empresas en el parque logístico de Zaragoza. Eso sí, la presencia de Rajoy en la capital aragonesa ha sido más fugaz: ha celebrado un almuerzo con el presidente del PAR y la presidenta de la región y de vuelta a Madrid en AVE. Luisa Fernanda Rudi ha recalcado que la firma se ha producido en la capital aragonesa a petición del presidente del Partido Popular, un acto que podía hacerse en Madrid. "Es un paso más que reitera y abunda en la estabilidad en Aragón", ha recordado Rudi.

Mi compromiso en el Gobierno de Aragón es para cuatro años

Luisa Fernanda Rudi

El mismo presidente del PAR, José Ángel Biel, que se considera “un optimista”, ha recalcado la importancia de que Rajoy haya venido hasta Zaragoza con el firme propósito de “trasponer a la política nacional el acuerdo aragonés”. El dirigente del PAR ha asegurado, frente a una pequeña representación de cada partido, que su formación aprobó por unanimidad este acuerdo. Al mismo optimismo ha apelado Biel en su deseo de conseguir diputados entre los miembros de su formación.

Tampoco el Partido Popular escapa a las quinielas de los candidatos a formar un posible Gobierno popular. Rudi ha negado que vaya a figurar en las listas “ni al Senado ni al Congreso”: "Mi compromiso en el Gobierno de Aragón es para cuatro años".

Más información