_
_
_
_
_

El PP vasco cree que ETA ha diseñado una estrategia para "colarse en campaña"

Asegura que en el mensaje de la banda "lo que importa es lo que falta" y pide a los partidos democráticos "no hacerle el juego"

Leopoldo Barreda
Leopoldo BarredaEUROPA PRESS (Europa Press)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha expresado su convicción de que el comunicado en el que ETA insta a los gobiernos español y francés a aceptar la Comisión de Verificación y se ofrece a colaborar es "pura pretensión de colarse en campaña" a través de un escenario "prediseñado" por la propia banda armada.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' ha asegurado que en el mensaje de la banda "lo que importa es lo que falta", porque "no hay anuncio de disolución de la organización terrorista". "Desde el punto de vista democrático, no hay lo único que esperamos de ETA, que es expresamente su disolución, porque se limita a hacer referencia a unos supuestos mediadores internacionales y la posibilidad de la verificación", ha asegurado.

En su opinión, ETA actúa "en un escenario prediseñado por la banda" por lo que ha concluido que "todo lo que estamos viviendo es simplemente campaña electoral". En este sentido, ha emplazado a los "partidos democráticos" a "no hacerle el juego a ETA dando más relevancia a esto de la que tiene". "Es pura pretensión de colarse en campaña. A ETA hay que exigirle su disolución definitiva e incondicional. Todo lo demás es propaganda", ha dicho.

PSE

Barreda ha aludido, en concreto, al PSOE, del que ha esperado "que sea capaz de actuar con convicciones democráticas" y rechazar "ese escenario prediseñado por la banda".

"Evidentemente, frente a los manifiestos errores del Partido Socialista, el último cometido por el lehendakari en el pleno de Política General, el PP aporta a los ciudadanos seguridad y garantía democrática, también en la lucha antiterrorista", ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dirigente del PP ha dicho desconocer "hasta dónde van estirar" la organización terrorista "este juego de apariencias pretendiendo protagonizar la campaña electoral o que todos giremos en torno al diseño que ellos mismos ha realizado"

"Nosotros no vamos a prestarnos a ese juego. Sólo esperamos el comunicado de su disolución definitiva e incondicional. Sobra esta pretensión de colarse en campaña a base de comunicados y declaraciones", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_