Aznar: "La herencia que vamos a recibir se resolverá con muchas decisiones"

El expresidente pide un mandato claro para afrontar un legado "con todo por reconstruir"

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, en la senda de Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno, ha hecho hincapié en la pésima herencia que se encontrará el próximo Ejecutivo tras las elecciones del 20-N. En un acto con militantes del PP en Francia, el dirigente popular ha pedido un mandato claro para afrontar los problemas que enfrenta España.

Para Aznar, una de las principales tareas que deberá afrontar el próximo Gobierno es la de "recuperar España económica y socialmente". Un empeño que no considera fácil el expresidente ya que asegura "vamos a recibir una herencia desastrosa". El presidente de FAES sin embargo ha presentado su labor al frente del Ejecutivo en 1996 como ejemplo de cómo salir de la crisis.

Aznar encuentra paralelismos entre la situación económica del país cuando él llegó por primera vez a La Moncloa y la que ahora se podría encontrar Rajoy, caso de ganar las elecciones. "Los españoles superamos la situación del 96. España consiguió sus objetivos porque tomó muchas decisiones y el Gobierno que venga tiene que tomar muchas decisiones muy importantes para sacar a España adelante".

El líder del PP ha asegurado que su partido es "la esperanza que España necesita" y ha asegurado que "probablemente no haya nadie con tantos deseos de Mariano sea presidente" como él.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS