_
_
_
_
_

Calendario de movilizaciones en la enseñanza

Los profesores de 10 comunidades autónomas organizan protestas en defensa de la enseñanza pública

Cientos de personas se manifiestan bajo el lema
Cientos de personas se manifiestan bajo el lemaFERNANDO ALVARADO (EFE)

Madrid. Día 20 de septiembre: primer día de huelga en la enseñanza pública secundaria. Por la tarde, habrá una manifestación por el centro de la capital. 21 de septiembre: segundo día de huelga en los institutos. 22 de septiembre: tercer día de huelga, aún en el aire. Estarían convocados tanto los profesores de primaria como los de secundaria. 22 de octubre: los sindicatos han convocado a la comunidad educativa de toda España a manifestarse en defensa de la escuela pública y contra los recortes.

Galicia. 20 de septiembre: paro testimonial de media hora entre las 10.00 y las 10.30 de la mañana. Días 21 y 27 de septiembre: huelga en toda la enseñanza pública.

Castilla-La Mancha. Día 20 de septiembre: hoy se celebran asambleas provinciales de profesores para decidir posibles movilizaciones como huelga o la celebración de diversos paros parciales. A las ocho de la tarde en las cinco capitales de provincia de la comunidad manchega habrá concentraciones de profesores por la enseñanza pública. Se barajan ya dos fechas para las protestas: el 5 de octubre, Día Mundial del Docente, y el 22 de octubre, coincidiendo con la manifestación prevista en Madrid.

Navarra. Aún no hay decidido un calendario de movilizaciones. Los sindicatos están discutiendo la posibilidad de hacer paros de una hora los días 18 y 25 de octubre y hacer huelga el día 27 de octubre.

Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla. Día 20 de septiembre: concentraciones en todas las provincias ante las subdelegaciones del Gobierno de Andalucía. En Baleares y Extremadura serán frente a sus Consejerías de Educación, en Palma de Mallorca y Mérida, respectivamente. En Cantabria, frente al Parlamento autónomo. En Murcia, ante la Consejería de Hacienda. En Melilla, en la Delegación del Gobierno y en Castilla y León habrá concentraciones en cada provincia en centros “emblemáticos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_