La oposición apunta que la condena a Camps y Betoret desarma a Camps
PSPV y EU creen que el expresidente seguirá el mismo camino en el causa de los trajes
La condena por cohecho impropio del que se acusaba al exvicepresidente de la Generalitat Valencina, Víctor Campos, y al exjefe de gabinete de Turismo, Rafael Betoret, han tenido reacción inmediata en los partidos de la oposición.
El diputado autonómico del PSPV, Ángel Luna, ha asegurado que las condenas a Campos y Betoret, “suponen una condena” al expresidente valenciano, Francisco Camps, porque “la operativa que la sentencia reconoce, y que además ha sido aceptada por los acusados, es la misma que funcionaba con el expresidente”.
Luna ha señalado en un comunicado que esa operativa se basaba en "las relaciones con una trama corrupta que se dedicaba a hacer regalos y a financiar al PP y que, al mismo tiempo, recibía contratos del Gobierno valenciano". "Es la operativa que tiene por objeto ganarse la confianza y la influencia de personas que tenían un ascendiente sobre los órganos de la Administración valenciana que adjudicaban esos contratos", ha declarado.
El diputado socialista ha destacado que la sentencia "reconoce que la prendas de vestir se entregaban en Valencia, lo que desmonta la última maniobra procesal que ha intentado Camps", en referencia a la petición del exjefe del Consell de que la causa corresponda al Tribunal Supremo. En ese sentido, Luna ha denunciado que "la práctica de Camps siempre es ésa: decir que es inocente, que quiere que se pronuncie la justicia, pero, al mismo tiempo, realizar maniobras procesales para evitar que la justicia se pronuncie con rapidez" y que el procedimiento "se dilate".
Por su parte, la coordinadora de EUPV y diputada en las Corts, Marga Sanz, ha señalado que la condena “dibuja un panorama muy negro” al exjefe del Consell y al exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, “que todavía están pendientes de la resolución de su caso”. Según Sanz, Camps y Costa “tendrán que estar preparados porque su camino será el mismo que el de Campos y Betoret”, y, a su juicio, “tienen que empezar, también, por abandonar sus escaños y la vida política”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.