_
_
_
_

Eliminar las Diputaciones ahorraría "cientos de coches y cargos", según Blanco

El portavoz del Gobierno dice que Ayuntamientos y comunidades suplirían la labor institucional

José Blanco, portavoz del Gobierno.
José Blanco, portavoz del Gobierno.EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno ha secundado la propuesta que ayer lanzó el candidato socialista a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, de suprimir las Diputaciones. En una entrevista en Radio Nacional, el ministro de Fomento ha opinado que son instituciones del siglo XIX que no tienen cabida en "la Administración del siglo XXI"  y que suprimirlas supondría ahorrar "cientos de asesores, de coches oficiales, de cargos políticos e institucionales.

El vicesecretario general del PSOE sostiene que su eliminación es muy conveniente ahora que "se habla de medidas de austeridad" ya que el coste que ahora se invierte en las Diputaciones podría destinarse a "mejorar los servicios" que ahora mismo ofrecen esas instituciones. Blanco considera que las funciones que en la actualidad cumplen podrían ser gestionadas por "órganos mancomunados, Ayuntamientos o comunidades autónomas".

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha sido algo menos tajante en su entrevista en Punto Radio. Ha puntualizado que "hace mucho" que se discute sobre el papel de estos organismos, pero que quizá el debate se ha agudizado por la crisis. No se ha pronunciado en profundidad sobre la eliminación de las Diputaciones, pero ha apostado por "simplificar" la Administración. "En su momento", el PSOE lanzará una propuesta. Cuando la tenga preparada, ha avanzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_