_
_
_
_

Rubalcaba propone un impuesto para los bancos

El candidato socialista defiende que "hay salida" a la actual coyuntura de crisis

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido que "hay salida" a la actual coyuntura de crisis, pero ha señalado que, para generar empleo, hay que "crear un impuesto para los bancos", una vez que se culmine el proceso de reestructuración del sistema financiero.

En una entrevista en Radio Euskadi, Rubalcaba ha destacado "el buen dato" que ha tenido España con el descenso de la prima de riesgo, que, probablemente, puede tener su "origen" en un "movimiento" del Banco Central Europeo, que "ha hecho lo que tenía que hacer". "Uno echa de menos que no lo haya hecho antes con más celeridad, pero eso es pasado", ha agregado.

Rubalcaba ha indicado que se está en una situación "muy difícil" y que la salida pasa por tomar "decisiones políticas" para revertir la situación. En este sentido, ha afirmado que en Europa "hay que hacer cosas" y ahora se va "muy despacio". En el caso de España, ha insistido en que hay hacer reformas y tomar medidas "para competir" en un mundo global.

En su opinión, para generar empleo, hay que crear "un impuesto" para las entidades "una vez que se reestructuren". "Los españoles vamos a hacer un esfuerzo prestando dinero a los bancos para su reestructuración, y una vez que hemos hecho ese esfuerzo, lo hemos llamado un fondo de rescate para el sistema financiero, es razonable que les pidamos un fondo de rescate", ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_