_
_
_
_

La CEOE ve "complicado" un acuerdo con los sindicatos

La patronal dice que no tiene "mucho sentido" adelantar el pago del impuesto de sociedades

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ve "complicado" un acuerdo con los sindicatos, tal y como sugirió ayer el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, se ha mostrado "dispuesto" a retomar las negociaciones con los sindicatos, pero ha recordado que "cuando lo han tenido en su mano no lo han hecho".

Que los empresarios tengamos que participar para regular el déficit público lo veo mal Antonio Fernández, vicepresidente de la CEOE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno pidió ayer a los agentes sociales y al Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero que tomasen “medidas” de “moderación salarial” de los trabajadores y una “revisión de la política de rentas” que afecte a los beneficios de las empresas. Los sindicatos CC OO y UGT, y también CEOE, aceptaron negociar la propuesta, según la oficina del candidato.

No obstante, el vicepresidente de la patronal ha vertido críticas a las políticas laborales del Ejecutivo, que tardó "más de un año" en reformar el mercado laboral "y al final no lo ha hecho". Pese a que Rubalcaba sugirió a los agentes sociales empezar por revisar el acuerdo salarial recogido en el Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva para los años 2010-2012, Fernández ha reivindicado este compromiso y ha afirmado que "naturalmente que se va a cumplir", en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Antonio Fernández desconfía de que, tras el anuncio de elecciones anticipadas, la tramitación de la reforma de los convenios en el Parlamento vaya a prosperar. Y considera la reforma que prepara el Gobierno para adelantar el pago de las grandes empresas del impuesto de sociedades "pan para hoy y hambre para mañana".  A lo que ha añadido: "Que los empresarios tengamos que participar para regular el déficit público lo veo mal. No tiene mucho sentido", porque a su juicio "todos los esfuerzos" son siempre para ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_