Un juzgado archiva dos denuncias por el robo de bebés
El auto considera que los delitos han prescrito
El Juzgado de instrucción 1 de Cádiz ha ordenado el archivo de dos denuncias por robo de bebés en los años 70, por supuesta prescripción de los delitos, según la asociación SOS Bebés Robados Cádiz, que ha manifestado su malestar por esta decisión.
“Ni siquiera ha dado tiempo a iniciar las actuaciones judiciales, sino que las han archivado tal como han llegado al juzgado”, lamenta la asociación en una nota. SOS Bebés Robados Cádiz añade que estos expedientes “han sido remitidos al juzgado por la Fiscalía de Cádiz que, además de apreciar la posible existencia de delitos, solicitaba la prueba de apertura de uno de los féretros en el que, al parecer, no hay cuerpo alguno”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.