_
_
_
_
_

ERC elegirá en primarias a su candidato para las generales

Junqueras propone a Alfred Bosch, que se enfrentará a Joan Ridao El candidato oficialista es el portavoz de la plataforma que organizó la consulta soberanista en Barcelona

Miquel Noguer

Agosto movido en Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). El futuro presidente del partido, Oriol Junqueras, ha propuesto hoy al profesor universitario Alfred Bosch para que encabece la lista del partido en las elecciones generales del 20 de noviembre. En opinión de Junqueras, la labor de Bosch como portavoz de la plataforma Barcelona Decideix, organizadora de la consulta sobre la independencia en la capital catalana, le hace un buen candidato para la formación. Bosch no estará solo en la carrera interna para encabezar la lista. Joan Ridao, actual diputado del partido en el congreso, está recogiendo avales para medirse con Bosch en unas primarias.

Bosch, nacido en Barcelona en 1961, es profesor de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la de Chicago, además de ensayista, novelista y especialista en África, ha colaborado con diversos medios de comunicación y ha recibido los premios Sant Jordi, Ramon Llull y Prudenci Bertrana, entre otros. Junqueras ha dicho en el mismo comunicado que cuenta con Joan Ridao, pero como número dos de la lista. La oferta del futuro presidente de ERC a Alfred Bosch llega apenas una semana después de la fallida operación para que el politólogo Ferran Requejo encabezara la lista republicana.

El calendario de elecciones internas en ERC prevé que el Consejo Nacional del partido que se celebrará el 3 de septiembre designe definitivamente el candidato a las generales. Esta designación tendrá lugar días antes de la celebración de la primera parte del congreso del partido, que elegirá la nueva dirección, el 17 de septiembre. El congreso programático se celebrará el 1 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_